StairMedia ha salido al mercado con una tecnología que promete revolucionar el negocio de la publicidad deportiva
Después de cuatro años de desarrollo, StairMedia ha salido al mercado con una tecnología que promete revolucionar el negocio de la publicidad deportiva con la instalación de pantallas led en las escaleras de cualquier tipo de estadio.
Los fundadores, Rafael Coto y David Boja, cuentan que se trata de un soporte muy innovador en el cual han invertido importantes sumas de dinero a lo largo de los últimos años. “El sistema está dotado de materiales resistentes y homologados que permiten el visionado de una única gran pantalla mediante la instalación de pequeñas pantallas en cada escalón. Hemos obtenido cuatro patentes a nivel mundial”, señalan ambos empresarios, que cuentan con dilatada experiencia en el sector. Boja es el director de Light Sound Group, empresa que desarrolla proyectos audiovisuales para grandes marcas y, conjuntamente con Soto, dirige la promotora televisiva Crazy4Fun.
Tras debutar en la Copa del Rey de baloncesto a principios de año, la empresa prevé facturar 100 millones de euros
StairMedia debutó a principios de este año en la final de la Copa del Rey de basket, celebrada en Málaga, y repitió en junio, en la final de la Liga Endesa de la ACB, en València. Este mes, ha dado el salto al Reino Unido de la mano de un socio local a quien concedido la licencia para operar en este mercado. La tecnología se ha instalado en el estadio de Wembley y se estrenó el fin de semana pasado en las semifinales de la FA Cup.
Ahora, la compañía está trabajando para dar el salto en distintos mercados. “Estamos cerrando acuerdos propios o licenciados en países como España, México, Alemania, Portugal, Japón o Estados Unidos… El 75% son estadios de fútbol y el resto se reparte entre instalaciones de basket, rugby y hockey sobre hielo”, comentan.
Para llevar a cabo la expansión internacional, la empresa ha abierto delegaciones en Reino Unido y México, que se suman a la sede central de Barcelona, donde la compañía emplea a diez personas en el distrito del 22@. De hecho, la empresa tiene especial interés en México. La oficina en este país se abrió este año con la entrada de un tercer socio, Pepe Bastón, que cuenta con experiencia en el sector audiovisual. Además, el director general, Francisco Ortiz, también es mexicano y durante años ha trabajado como director de nuevos negocios en el gran grupo de comunicación Televisa.
Con los primeros contratos cerrados y los que están en marcha, StairMedia espera cerrar su primer año en el mercado con una facturación de 100 millones de euros.
El modelo de negocio, explican los fundadores de la empresa, se basa en exigir un porcentaje de la facturación que los clubs generan con los anuncios emitidos a través de las pantallas de StairMedia. “Nos encargamos de la instalación de la tecnología y si el cliente lo prefiere también gestionamos los contenidos. A cambio, exigimos un mínimo del 50% de los ingresos publicitarios”, detallan.